El almacenamiento de productos requiere de medidas higiénicas para controlar y evitar el crecimiento de microorganismos causados por agentes como la humedad, la temperatura y la presión, que puedan suponer pérdidas económicas, así como daños a la salud del consumidor final.
La clave para mantener la calidad de tus productos, es mantener presente la seguridad y la higiene a lo largo de toda la cadena de logística, desde el ingreso a almacén hasta su distribución a punto de venta. Para garantizarla, es fundamental establecer protocolos de higiene y seguridad dentro del CEDIS o centro de almacenamiento.
¿Cómo garantizar la calidad de tus productos durante su almacenaje?
- Cuidar las condiciones de temperatura y humedad
- Rápido proceso de carga y descarga
- Mantener el producto en rotación
- Alejar la luz del sol
- Considerar las necesidades del espacio
- Contar con un esquema de limpieza programado
- Ser consciente de las plagas
Para este último punto, es importante emplear productos especialmente diseñados para llevar a cabo esa tarea. Un termonebulizador es ideal para realizar estos tratamientos de desinfección en todo tipo de naves, bodegas, granjas, cámaras de refrigeración, edificios, residencia y múltiples comercios, pues te permiten:
- La limpieza y desinfección completa de superficies y zonas de difícil acceso
- Controlar plagas
- Eliminar virus y bacterias
Su eficacia se debe a que, utilizando altas temperatura, genera gotas ultra finas que forman una neblina visible del ingrediente activo utilizado, ya sean agroquímicos, aceites, desinfectantes, fungicidas, polvos humectables, etc., lo cual permite, que por medio de un proceso de dispersión continua, alcance superficies irregulares o con puntos inaccesibles.
Aspectos a considerar antes de comenzar la termonebulización
La primera recomendación que te hacemos en Longray, es que antes de pulverizar cualquier estructura de almacenamiento, ya sea CEDIS, almacén, silo, etc., realices una limpieza a fondo en todas las superficies para ayudar a que los insecticidas y fungicidas brinden una desinfección completa. Recuerda que un ambiente limpio no permite la contaminación, así como una buena ventilación mantiene la temperatura adecuada reduciendo la humedad y eliminando malos olores.
Ahora que ya conoces el papel de la termonebulización para mantener al margen las plagas, y te interesa aplicar la tecnología de las máquinas termonebulizadoras a otras áreas de tu negocio, te invitamos a leer la siguiente entrada, donde te contamos sobre las ventajas de termonebulizar tu restaurante.
En Longray, somos conscientes de la necesidad de asegurar la calidad de la higiene en los centros de almacenaje, es por ello que ofrecemos la mejor calidad en tecnología de termonebulización y nebulización.
Además, prestamos una especial atención a la protección del medio ambiente, es por ello que contamos con la certificación ISO 14001, con la cual aseguramos que hacemos todo lo posible por reducir nuestro impacto ambiental y cuidar las materias primas de tus productos.